Info · Semuret

Traspasamos Librería-Editorial Semuret

  • 08/01/2019

“Un capítulo se cierra, otro se abre, nos vamos después de 118 años pero seguiremos siempre…
y si encuentras humedad en el suelo, no te preocupes, tan solo son nuestras lágrimas.
Traspasamos la Librería-Editorial Semuret con 118 años de historia en el libro.”


El número 21 de la calle Ramos Carrión, junto a la Plaza Mayor de Zamora, alberga la librería más antigua de la ciudad, cuyo legado se remonta a 1900, y una editorial que data de 1993.

Librería Semuret situación aerea Zamora

El local en esquina disfruta de mucha visibilidad y se encuentra en un lugar muy transitado junto al eje peatonal que lleva al casco histórico. Se accede por una entrada cubierta flanqueada por dos expositores y dispone de 3 escaparates principales y 5 vitrinas empotradas en la fachada. Cuenta con una superficie construida de 78 m2 repartidos en una zona de atención al público con altillo, una sala semi-privada y un distribuidor con aseo, además de un almacén contiguo de unos 40 m2 situado en la calle Alfonso XII. Todas sus instalaciones están renovadas y tiene conexión a internet de fibra óptica.

Librería Semuret plano

En su interior se respira el paso del tiempo, el amor por la lectura y la cultura. Su mobiliario de madera tallada, sus baldosas cerámicas de época, sus letreros de hierro forjado y sus estanterías abigarradas con miles de libros contribuyen a recrear un ambiente singular que se ha mantenido fiel a sus orígenes durante más de un siglo y cuatro generaciones.

librería Semuret Zamora interior historia 1900

La Librería Semuret está considerada una de las diez librerías más antiguas de nuestro país y por ello referencia y consulta de las listas de libros más vendidos que publican semanalmente varios suplementos culturales. Está especializada en temas de Zamora y de Castilla y León, además de ser una librería universitaria.

    Es distribuidora oficial de la Diputación Provincial de Zamora y del Instituto de Estudios Zamoranos, y ha sido galardonada con los siguientes reconocimientos:

  • Cultura entrega el sello de calidad “Librería de Referencia Cultural de Castilla y León” 2015 a 2018.
  • Premio ‘100 años’ de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zamora en 2012.
  • Premio Mercurio de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zamora en 2003.

La Editorial Semuret por su parte aúna lo científico y lo divulgativo en un catálogo que cuenta con más de 150 publicaciones en las que se dedica especial atención a la cultura tradicional zamorana con el fin salvaguardar este valioso patrimonio con textos sencillos, populares y asequibles que acerca a los lectores un modelo de vida salvado del olvido.

    El traspaso de la librería-editorial incluye todo el stock de material existente cediendo el contrato de arrendamiento, una amplia cartera de contactos, el software Verial Libros con el módulo adicional de contabilidad y factura electrónica, y los medios de divulgación digital actualizados y mantenidos al día:

  • Sitio web https://www.semuret.com con portfolio, blog y posibilidad de añadir una tienda on line
  • Identidad corporativa
  • Red social: https://www.facebook.com/LibreriaEditorialSemuret
  • Red social:https://plus.google.com/+SemuretZamora
  • Perfil oficial registrado en Google Business: Librería Semuret en Zamora
    Datos de contacto

  • Librería Editorial Semuret
  • 636 972 643 Francisca Varo
  • 628 056 572 Luis González
  • libreriasemuret@gmail.com (temporal)

Saludos,
Semuret

 
VOLVER AL LISTADO DE NOVEDADES

Responder

Los campos * son necesarios

uno × cuatro =