Literatura popular

“Sanabria. Lenguaje social tradicional (1850 – 1950)” de Juan Manuel Rodriguez Iglesias

  • 21/10/2013

Un nuevo tomo en la Colección de la Biblioteca de cultura tradicional zamorana, “Sanabria. Lenguaje social tradicional (1850 – 1950)” de Juan Manuel Rodriguez Iglesias.

Si quieres recibir el libro en tu domicilio, no dudes en pedirlo aquí desde la web de Semuret o enviándonos un correo a semuret@telefonica.net

Sanabria. Lenguaje social

‘Una obra recoge la vida tradicional en Sanabria entre 1850 y 1950.
Juan Manuel Rodríguez Iglesias hace un repaso exhaustivo del modo de vida de la comarca en su nuevo libro.

La Biblioteca de Cultura Tradicional Zamora cuenta con un nuevo tomo en su colección en el que se explica y expone cómo era la vida y las costumbres sociales en la comarca de Sanabria entre los años 1850 y 1950.

Bajo el título ‘Sanabria. Lenguaje social tradicional (1850-1950)’, el autor, Juan Manuel Rodríguez Iglesias, hace un repaso exhaustivo del modo de vida sanabrés, tanto en el ámbito de la familia, como de las tradiciones, el concejo o la parroquia, complementado con fotografías de la época.

Este trigésimo tomo de la colección se ha presentado este viernes en la Diputación Provincial, donde el diputado de Cultural, José Luis Bermúdez, ha asegurado que se trata de una obra «amena, interesante y fácil de leer», en la que se relata cómo era la vida en Sanabria durante aquellos años.

En la presentación también ha estado el responsable de la editorial Semuret que ha coincidido en que se trata de «uno de los libros más amenos de la colección» en donde también se recogen detalles de cómo se regulaban ante la falta de legislación en algunos ámbitos.

El autor, Juan Manuel Rodríguez Iglesias, se ha mostrado visiblemente emocionado y ha recordado que en el 2002 junto a Francisco Rodríguez Pascual idearon una lista de 32 libros en los recoger la vida en la provincia y ya ha alcanzado el número 30.

Se trata, según Rodríguez Iglesias, de una «miscelánea» de la vida social, aunque también se han plasmado datos sobre la población, documentos y escrituras, y también anécdotas sobre la higiene, relaciones entre los vecinos o como eran las celebraciones de las bodas, bautizos o funerales de la época.

«Trata los temas de la vida social tradicional sanabresa: la evolución, composición y distribución de la población, el ciclo vital del paisano sanabrés, la familia tradicional, el concejo, el filandar, las ventas, la escuela o la parroquia, entre otros», han apuntado.

Asimismo, ya han anunciado que en un mes y medio podrá ver la luz un nuevo tomo de esta colección de la Biblioteca de Cultura Tradicional Zamora.

Autor: EP. Información de La Opinión de Zamora, 18 de octubre 2013′


 
Enlaces

Leer el articulo en La Opinión de Zamora.

 

COMPRAR EL LIBRO EN SEMURET

Fields marked with an * are required

 
VOLVER AL LISTADO DE NOVEDADES