Concursos Literarios

Concurso de Microrrelatos ‘Don Juan’. Feria del libro 2017 Zamora

  • 05/04/2017

Ultima actualización el día 7 de junio 2017: cerrado.

Jurado y premios.

El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en la inauguración de la Feria del Libro de Zamora, el jueves 8 junio 2017.
Los 10 microrrelatos seleccionados de cada una de las 3 categorías, 30 en total, se publicarán en un libro que se presentará en la inauguración de la Feria, entregando dos ejemplares a cada uno de los seleccionados, que leerán su relato ante el público asistente a la inauguración.
Los 3 premios, uno para cada categoría, recibirán 200 € para gastar en las librerías de Zamora participantes en la Feria y un lote de libros. Los seleccionados recibirán un obsequio. La Asociación Zamorana de Librerías asume todos los premios.

Convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la Asociación de Librerías de Zamora (AZAL), la Biblioteca Pública del Estado y la Biblioteca Pública Municipal.

XXXII FERIA DEL LIBRO DE ZAMORA, del 8 al 11 de junio 2017

IV concurso de microrrelatos Feria del Libro Zamora 2017 Libreria Semuret

BASES DEL IV CONCURSO DE MICRORRELATOS

Las obras serán de tema libre, escritas en lengua española y en ella deberá aparecer la palabra “DON JUAN” en el cuerpo del relato (no basta con que aparezca en el título). No se aceptarán obras manuscritas.

CATEGORIAS

    El concurso tiene 3 categorías por edades (años cumplidos al 31 de diciembre 2016):

  • Niños de 8 a 12 años
  • Jóvenes de 13 a 17 años
  • Adultos, a partir de 18 años

Los menores de 18 años deben contar con la autorización de los padres o tutores para participar.

La convocatoria se abre el 25 de marzo 2017 y se cierra el 7 de mayo 2017, ambos días inclusive. No se aceptarán entregas fuera de plazo.

La extensión de cada microrrelato será de 200 palabras como máximo, título aparte.

Los trabajos que se presenten sin observar estas condiciones, serán descalificados por el jurado.

Se descartarán automáticamente los relatos con faltas de ortografía o aquellos que atenten contra la dignidad de terceros o que contengan comentarios ofensivos o groseros. Se valorará la calidad literaria.

Deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen. La responsabilidad ante un potencial plagio le corresponderá exclusivamente al autor de cada relato.

Los autores de los Microrrelatos premiados y seleccionados ceden a los organizadores los derechos de publicación de los mismos.

ENTREGAS DE ORIGINALES

    Con el fin de garantizar la confidencialidad y anonimato de las obras, la presentación de originales se realizará de lunes a viernes en:

  • la Biblioteca Pública del Estado, Plaza Claudio Moyano, s/n, 10h-14h / 16h-19h
  • Biblioteca Pública Municipal, C/ Juan Sebastián Elcano, 10, 10h-14h / 16h-19h
  • Biblioteca Pública Municipal, Avda. Galicia, 32. San José Obrero, 10h-14h / 16h-19h
    Y del siguiente modo:

  • Se incluirá la obra en un sobre cerrado, que llamaremos sobre principal en cuyo exterior debe figurar: IV Concurso de Microrrelatos Feria del Libro 2017, la categoría a la que se presenta (Niños, Jóvenes o Adultos) y el lema o seudónimo.
  • En otro sobre cerrado deben figurar en su exterior los mismos datos que el sobre principal. Y en el interior, se incluirán los datos personales del autor (nombre, edad, dirección y teléfono de contacto), así como la autorización de los padres o tutores para los menores de edad.

La persona que recoja los dos sobres en las Bibliotecas debe verificar la edad del autor de cada relato, con el fin de incluir los dos sobres en la categoría de edad adecuada.

Los organizadores designarán un jurado, compuesto por libreros y bibliotecarios, que seleccionará las 30 mejores relatos, 10 de cada categoría y designará al primer premio en cada categoría. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en la inauguración de la Feria del Libro de Zamora, el jueves 8 junio 2017.

SELECCIÓN
Los 10 Microrrelatos seleccionados de cada una de las 3 categorías, 30 en total, se publicarán en un libro que se presentará en la inauguración de la Feria, entregando dos ejemplares a cada uno de los seleccionados, que leerán su relato ante el público asistente a la inauguración.

PREMIOS

Los 3 premios, uno para cada categoría, recibirán 200 € para gastar en las librerías de Zamora participantes en la Feria y un lote de libros. Los seleccionados recibirán un obsequio. La Asociación Zamorana de Librerías asume todos los premios.

AVISO
Cualquier aspecto no previsto en estas bases o las dudas sobre la interpretación de las mismas, se resolverán a criterio del jurado. La participación en la presente convocatoria implica aceptar todas y cada una de las disposiciones contenidas en las presentes bases.

 
VOLVER AL LISTADO DE NOVEDADES

Responder

Los campos * son necesarios